Reflexionando... reto 5



Finalizamos esta espléndida experiencia de formación en materia de Igualdad y simplemente a modo de pequeña y modesta reflexión, no tanto entrando en aspectos " técnicos" de lo aprendido, me gustaría finalizar con lo que he recordado y aprendido: 

Antes de iniciar mi andadura en el ámbito de la Función Pública, me formé como Psicóloga y trabajé en el campo de la Violencia de Género. Diversas experiencias me llevaron a prepararme una oposición, por lo que de hace unos cuantos años a aquí, he notado como el tema de la Igualdad, de la concienciación " de mente y espíritu" en este campo, es algo que hay que recordar, fomentar, día a día, no dejándolo a un lado por así decir. 

Me ha gustado ver y sentir como en algunas cuestiones, en España estamos más avanzados de lo que yo podría pensar, por ejemplo en temas de brecha salarial en la Administración. 

Nos queda, no obstante, mucho por avanzar, especialmente empezando en la familia, escuela, en los cimientos y de ahí ir construyendo mentes más igualitarias, en niños y niñas que serán los futuros hombres y mujeres. 

Sin querer extenderme mucho más, pienso que retomar esta materia, ha contribuido a que yo " retome" también la importancia de que lo que hacemos indivivualmente, cada día, en nuestro centro de trabajo, familia, retroalimenta y por eso me ha gustado ver como vuelvo a utilizar más el lenguaje inclusivo, leo con más detenimiento las noticias en materia de igualdad.... 

Son pequeñas cosas, pequeños pasos, pero sin los cuales, no podemos avanzar. Por tanto, simplemente mi reflexión final es: Queda mucho por hacer si bien todos los dias logramos avanzar un poquito poniendo nuestro granito de arena. 

Gracias por esta experiencia!!! La Igualdad se aprende y se reaprende cada día!! :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2: Mujeres invisibles muy visibles. Que cosas tenía mi abuela!

Políticas públicas en el Ayuntamiento de Madrid, área de formación